Novedades | Expos&Ferias
Pandemia/Pandemônio/Pandega
«Una manifestación artística es una chispa que ilumina la reflexión. Un universo aprehendido a través de la sensibilidad”, indica Chrissie Barban, organizadora de Pandemia/Pandemônio/Pandega, una muestra en tres actos que se exhibe de manera virtual con la curaduría de Míriam Korolkovas. Percepciones, aprendizajes, sensaciones, experiencias y hasta frustraciones frente a este mundo convulsionado representadas en piezas de joyería y de objetos contemporáneos.
Exponen dos joyeras argentinas. Irene Palomar en la sala Pandemia, con Enigma, una serie en bronce, cobre y plástico reciclado termoformado. Y Roxana Casale interviene en la sala Pandemônio con Privilegios para unos pocos, en bolsas de té tratadas con papel, cartón y plata 925.
“¿Qué tan lejos vamos? ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es la vida o qué es importante…? Hoy, la distancia y el tiempo parecen un abismo incomprensible que nos lleva a lugares desconocidos; estamos en un limbo donde encontramos demonios internos, oscuridad, locura, deseo y nuestras necesidades más básicas; esto es la soledad extrema que nos hace vivir, nos hace morir, nos hace sentir y hoy ya no sabemos si existimos o no”, reflexiona el artista mexicano Jorge Manilla sobre su Escultura para dedos, artefactos de fe en tiempos de oscuridad.
Pieza hecha en madera, cera, hilos de algodón, bronce y espinas, con que participa de la sala Pandemônio de la muestra en tres actos Pandemia/Pandemônio/Pandega que organiza Núcleo Joalhería Contemporânea Brasileira.