De Christoph Zellweger, Excess Fluid, colgante en vidrio y aluminio.
Bienal de Joyería de Lisboa
“Mi trabajo a menudo comienza con una irritación, un pensamiento crítico, algo social o ético. Si mi trabajo es estimulante, es porque la realidad me incita a responder. Veo la joyería contemporánea como un gran medio para desencadenar discursos. Cuando se usa, la joyería se convierte en un tema de conversación perfecto, una línea de apertura silenciosa pero original que no es predecible ni banal. Una pieza de joyería contemporánea, cuando se usa, establece un tono y, a veces, también temas de conversación.
“Por supuesto, usar joyería contemporánea requiere competencia y confianza, un usuario con la capacidad de lidiar con las consecuencias de una invitación visual”, dice Christoph Zellweger, artista y profesor suizo, nacido en una familia de orfebres y propietarios de joyerías de quinta generación, quien encontró su camino en la joyería experimental interdisciplinaria en Londres y continúa creando trabajos basados en la investigación de materiales, innovaciones tecnológicas y procesos desafiantes.
Masterclass de Christoph Zellweger
Para hablar de su experiencia y del «Temor» Zellweger ofrecerá una masterclass, en la 1ª Bienal Internacional de Joyería Contemporánea de Lisboa que bajo el tema «Sudor Frío», que invita a la reflexión sobre el cuerpo, el miedo y la protección.
“La pandemia nos obligó a repensar nuestros modus operandi, y el miedo y la incertidumbre que ha provocado nos llevó a elegir un aspecto notable en la historia de la joyería: la protección física y espiritual, como tema de la bienal y lo que significa en el siglo XXI. La bienal incluirá proyectos expositivos, coloquios, encuentros y masterclasses”, señalan los organizadores.
Del 16 de septiembre al 20 de noviembre, con algunos eventos a partir de julio. Hasta el 31de julio hay tiempo para inscribirse https://www.jewellerybiennale.pin.pt/registo