Brazalete Biophilia, pieza ganadora del concurso FIO de Galeria Alice Floriano de Porto Alegre
Joya contemporánea realizada en silicona, pigmentos y algodón
Biophilia
“Exploro el concepto de biofilia, esa necesidad o tendencia a buscar conexiones con la naturaleza y otras formas de vida, mediante la creación de formas y patrones biomórficos destinados a evocar reacciones o sentimientos a través de los sentidos de la vista y el tacto.
«Al hacer estos espacios tangibles, empapados de colores y texturas naturales, mi intención es involucrar a las personas. Quiero que interactúen y reconozcan su respuesta visual, así como su impacto emocional”, dice Begoña Fuente.
Esta diseñadora y joyera fue la ganadora del premio del concurso FIO de Galería Alice Floriano, donde ofrecerá exposición individual y participará en la Sieraad Art Fair 2023 en Amsterdam.
Respuesta sensible
Sostiene que “por naturaleza somos sensibles y respondemos a nuestro entorno y al establecer asociaciones significativas con las piezas propuestas, el espectador/usuario podrá reconectarse con lo que es esencialmente una parte de todos nosotros”.
“Biophilia es una invitación a redefinir el espacio que nos rodea para nutrir nuestro cuerpo y mente. Nuestro sentido del tacto nos abre el mundo y nos hace experimentar nuestro entorno más plenamente. Así cada objeto se convertirá en un reservorio de paz y cobijo”, precisa.