El arte no puede respirar
Crear conciencia a través de la joyería es la intención de la barcelonesa Marta Tamagit con el espacio de arte que lleva su nombre. «Entiende las joyas contemporáneas como objetos portátiles únicos que tienen el poder de transformar sujetos”. Con esta idea anunció una nueva serie de joyas creada colectivamente por un grupo diverso de artistas bajo la consigna #artcanTbreathe.
“Son piezas accesibles y asequibles para crear conciencia sobre conflictos políticos, sociales o ambientales profundos. Entre los temas que trató Tamagit están el racismo y xenofobia; delito relacionado con el sexo y el género; delito relacionado con la apariencia; delito relacionado con la religión; acoso; discriminación contra las minorías; capitalismo feroz; corrupción; trabajo infantil; prácticas poco éticas, y el cambio climático y deforestación. Tomando posición, las joyas se convierten en símbolos y armas pacíficas”, sostiene.
Participaron de #artcanTbreathe los artistas Christian Kiseno, Nicolas Estrada, Lluís Comín, Sílvia Serra y Juanjo García Martín.