Novedades | Expos&Ferias
Escenario prestado
No existen límites ni barreras visuales cuando de arte se trata. El concepto de shakkei o de paisaje prestado es el que la joyera japonesa residente en Munich Mari Ishikawa presenta en su colección «Escenario prestado».
El shakkei es una de las teorías arquitectónicas japonesas, que esta artista utiliza y aplica con el patrón del kimono para crear nuevos paisajes.
Obras de arte en formato de joya que representan a ese mundo paralelo, prestado por la inspiradora naturaleza que más allá de la intervención humana siempre renace y persiste
Ishikawa explica que “la joyería podría expresarse con la persona que la usa como un escenario de préstamo también. Y alternativamente, la joyería puede ser el escenario prestado de la persona que la usa.”
Estética propia
Observadora, detallista, reinterpreta la estética de su entorno con piezas únicas en las que trabaja como dentro de bastidores.
Sus escenarios sobre kimonos son trabajados con hilos y tiras de plata 925, aluminio, cuarzo limón y hasta agujas de reloj y los expone en Jewellers Werk Gallerie, de Washington, hasta el 5 de agosto.