Novedades | Expos&Ferias
Joyería gourmet
Canela, cúrcuma, pimienta negra, chile en polvo, salvia, eneldo y otras especias son la materia prima con que las mujeres de Samunnat Nepal realizan cuentas para piezas de joyería.
Y la joyera americana Kathleen Dustin las convierte en collares que el próximo sábado 7 presenta en la 88ª Feria Anual de Artesanos de la Liga de New Hampshire. En exposición hasta el domingo 15,
Samunnat Nepal es una organización que trabaja por los derechos de las mujeres que sufrieron violencia en Nepal y algunas de ellas son expertas en la fabricación de perlas de polímero, que les genera ingresos.
“Siento que parte de mi trabajo como artista es prestar atención, por eso durante muchos años me enfoqué en las distintas etapas de mi vida y en las de las mujeres que me rodean, en particular, en el trabajo y la cultura de las mujeres de lugares exóticos en los que he vivido», comenta la artista americana.
Y destaca que «la imaginería de mi trabajo proviene de mirar en profundidad mi vida, responder a ella y reinterpretarla dentro de la joyería y la marroquinería”, dos de las actividades artísticas a las que se dedica.
El collar de especias es una nueva versión de su serie «Silk Road».