MAD About Jewelry 2020
“El vidrio borosilicato se usaba solo con fines científicos y hace relativamente poco tiempo se utiliza en obras artísticas; se presenta en mucha menos variedad de color que el vidrio veneciano pero cada vez hay más. Mi desafío es combinarlos”, dice Luz Arias de su trabajo en piezas contemporáneas que se expone en MAD About Jewelry 2020.
El museo reabre el jueves 17 pero la muestra puede verse online con la participación de 45 joyeros de todo el mundo, entre los cuales están Luz Arias y Paula Giecco con su firma Finn Design.
MAD About Jewelry es la exhibición y venta anual curada por la especialista en joyería contemporánea del Museo de Arte y Diseño de Nueva York, Bryna Pomp, que indaga y edita el trabajo de los artistas joyeros más innovadores del mundo.
Se trata de un evento que se realiza desde hace más de 30 años, con una exhibición única de piezas artesanales de calidad, con técnicas innovadoras y materiales únicos. Conocida como LOOT, hoy renombrada, la edición de este año se realizará online, un formato que Pomp señala que se incorporará.
En su nueva dimensión, MAD About Jewelry es una presentación contínua, que ya se ve desde hoy. Cada dos semanas, un grupo artistas presentará de manera virtual, desde sus casas y estudios en distintos lugares del mundo, conversando y respondiendo preguntas sobre su trabajo; las piezas estarán por un período de compra limitado en el sitio web de MAD. El evento culminará a mediados de noviembre con una presentación general del trabajo de todos los artistas de este año.
«MAD About Jewelry invita a coleccionistas y fans de la joyería a conocer a los creadores, a aprender sobre su inspiración y sus procesos y a llevarse obras únicas de joyería contemporánea. Las ganancias benefician las exposiciones y los programas educativos del museo, el único de Estados Unidos que posee una galería dedicada a la exhibición de joyería con una colección de joyería de estudio y de arte contemporáneo y moderno, como 45 Stories in Jewelry: 1947 to Now, también en línea», señalan desde el museo.