Premios Enjoia't 2021
“Por ser una pieza intrigante, frágil gracias a la combinación de formas que juntas crean un lenguaje, una unión de colores y texturas interesantes. La luz le da una dimensión añadida a la pieza que destaca por una elección de materiales y técnicas que realzan la belleza de la joya”, sostuvieron Ruudt Peters, Nicolás Estrada, Roberta Bernabei, Pilar Garrigosa e Imma Jansana.
Así destacan el trabajo de Boyang Teng, ganadora, en la categoría profesional, de la 26ª edición de los Premios Enjoia’t otorgados por la Asociación de Artistas y Artesanos de FAD, Fomento de las Artes y del Diseño de Cataluña.
La artista nacida en China y residente en Estados Unidos, tiene una estética única con especial atención al detalle. Le gusta inventar historias de colores y emociones utilizando materiales de joyería no tradicionales, para trabajos coloridos, con “una perspectiva refrescante de la vida”.
Los ganadores
«Indivisible» es la pieza ganadora que la artista describe: “Tres partes diferentes componen esta joya. Todas las bases están hechas de arcilla. La parte principal está decorada con un medio acrílico de color. La segunda parte más grande está cubierta de perlas de vidrio; en la parte superior de las cuentas de vidrio hay cuentas de resina hechas a mano cubiertas por un globo de vidrio.
«La parte más pequeña también está cubierta con pintura acrílica y decorada con un medio acrílico de color; el agujero en el centro está lleno de fibra plástica y una luz LED azul. Esta pieza se mantiene unida por una estructura de alambre de plata; en la parte posterior de la parte principal está la batería y el interruptor”.
También ganaron, en esa misma categoría, Namkyung Lee y Ute van der Plaats.
Además, en la categoría estudiantes, fueron galardonados Jingwen Yuan y Zhipeng Wang.