Novedades | Expos&Ferias
Profundidades del cielo
“La técnica que utiliza consiste en plegar y martillar una fina lámina de metal. Al igual que con el papel, el plegado y desenrollado confieren resistencia y tridimensionalidad a las láminas de cobre y plata, mientras que martillarlas trabaja su plasticidad y la refuerza.
«Llevó un riguroso interrogatorio de sí mismo para afinar sus intenciones y crear objetos que den expresión precisa y tangible a sus respuestas personales. Ahonda en el trabajo de los metales, un estrechamiento que lo lleva a una plenitud de ideas y formas en piezas que dialogan más estrechamente con la joyería clásica. En este período de incertidumbre y confusión global, esta obra ofrece lucidez y amplitud”, señala Vered Babai, curadora de Profundidades del cielo, el último trabajo del artista israelí Ariel Lavian.
Babai señala que el joyero evoluciona con “el revestimiento de pátina porque crea una capa protectora y una presencia impresionante y colorida, dando a sus objetos texturas variadas y una sensación de temperatura variable. Algunas de estas piezas parecen surgir y florecer desde profundidades secretas y otros se asemejan a formas de vida que evolucionaron en condiciones áridas y desafiantes”.
Una opinión curatorial que acompaña la obra, como el anillo en cobre, plata, esmalte y epoxi, que finalmente podrá verse desde el viernes 26 en la Galería Periscope Design y Neo Craft de Tel Aviv.
El artista israelí también fue seleccionado para la próxima ronda del Premio Internacional Kogei en Toyama y participará de su exposición.
El Premio Internacional Kogei es para artistas, artesanos, diseñadores y joyeros menores de 50 años y tiene en cuenta e incentiva sus expresiones y técnicas artesanales, conceptos, estrategias y actividades. El galardón también busca captar las tendencias globales en la artesanía cada vez más transversal y sin fronteras y, con su promoción, crea oportunidades para redes y colaboraciones internacionales.
La expo Kogei Award 2020 se estrenará en el Museo de Arte y Diseño de la Prefectura de Toyama, Japón, el próximo jueves 25 con cerca de 120 obras elegidas entre 709 de 62 países y regiones, a través de la feria de jurados de la primera ronda en la que participa Lavian.
Mostrará varios tipos de obras expresivas creadas en diferentes materiales y técnicas, como laca, bronce, fundición, tallado en madera, papel Washi hecho a mano, tejido de seda, lacado Maki-e, cerámica, vidrio, cuero y trabajos en metal.