Romanian Jewelry Week
“Mis obras se crean principalmente con metal, utilizando la intuición y el trabajo repetido para transmitir entornos y sentimientos personales. La ciudad en la que crecí está ubicada cerca de la costa, ya menudo escucho y miro las olas que se repiten; este recuerdo se convirtió en fuente de creatividad. En repetidas ocasiones vi y corté las placas de metal, los recuerdos fluían del cuerpo a través de las manos. Las placas de metal crean un ritmo con el aserrado y el corte, formando gradualmente formas de criaturas marinas. Mi vida da forma a mi trabajo.
“Repetí las acciones de doblar, enrollar, abrir y cerrar sobre la placa metálica, asemejándome a la respiración de los animales o al latido del corazón, tratando de buscar la vida a través del ritmo. De inorgánico a orgánico, la placa de metal prefabricada representa mi proceso creativo, que comienza desde el blanco y poco a poco encuentra mi propio rostro e identidad. Usé crustáceos como imágenes de su larga historia de supervivencia, recordándonos que la revolución es lenta, y que el individuo debe liberarse de la auto amenaza de su viaje de vida normal”, cuenta el joyero taiwanés Chen Ting Chun que presenta su obra Inmersión esta semana en Romanian Jewelry Week.
Entre otros, también participan Sabina Dragunasu, Anna Butwell, Iulia, Miruna Belicovici, Lunate, Miruna Belicovici, Lunate, Diana Pantea, Lidia Puica y Matiere Immaterielle.