Anillo textil «La jaula se ha vuelto pájaro» de su serie «Opuestos» hecho en telas de tejidos de punto, descartes de fábricas. Material tipo almidón obtenido de la mezcla de varios productos al agua, pintura spray base de agua, pintura para telas, laca selladora
La propuesta de Adornaxis International Curated Jewelry Exhibition continúa hasta el sábado 26.
Se extiende Adornaxis
“Cuando algo termina, en verdad algo comienza. Construyo destruyendo, usando las leyes del azar. Voy degradando y rompiendo la estructura del material. Lo expando, juego con los opuestos, son la conjugación perfecta, uno sostiene al otro, no existe uno sin el otro. Cuando destruimos, al mismo tiempo estamos construyendo, el caos es ausencia de formas y el medio para crearlas
«Comprendo que todo lo que somos y creamos es inestable y frágil, se deteriora pero no desaparece, todo se vuelve a reinventar”, comenta la joyera chilena Lorena Jarpa que participa de Adornaxis International Curated Jewelry Exhibition que extendió su muestra virtual hasta el 26 de este mes.
“Esta es una de las piezas que forman parte de mi trabajo experimental que comencé el año último. El confinamiento me dio la oportunidad de renovar ideas y encontrar materiales en lo cotidiano, en mi entorno más próximo, usando telas provenientes de mi ropa en desuso y otras que provienen de sobrantes de la industria del vestuario, cada una de estas telas, hoy comenzaron a comunicar.
«Tiene un nombre que tomé de la poesía de la argentina Alejandra Pizarnik, es un juego de palabras de situaciones opuestas. Ella daba vida a imágenes surrealistas uniendo vocablos, palabras con formas, y ha sido parte de mi lectura en estos tiempos convulsos.
Proceso de búsqueda
“La serie «Opuestos» emerge de un proceso de búsqueda material y formal en una sintonía agobiante que deriva en la construcción desde las leyes del azar, rompiendo estructuras de tejidos en desuso, los llevo a un desplazamiento y los saco de su obsolescencia para configurar algo diferente y nuevo; el caos es la mejor alternativa para replantearse”.
“Voy dando origen a cada parte de mis piezas conjugando rituales inesperados, con poesías y encierro. Llevo el material al límite, estirando, expandiendo hasta que se rompa, de esta manera consigo la unión y la firmeza.
La búsqueda del equilibrio te somete y conjuga «Opuestos». Cuando algo termina es el momento exacto en que algo nuevo comienza, el caos es ausencia de formas y el medio para crearlas”.
La galería Adornaxis también abre la inscripción para participar de su nueva propuesta, «Remote Viewing», una expo virtual para la cual hay tiempo de anotarse hasta el 1° de agosto.