Surulere
“La paciencia trae recompensa”, dice Rita Bamidele Hampton y, porque lo sostiene con su trabajo de joyería, denominó a su nueva colección: Surulere, palabra yoruba -lengua sudanesa que se habla principalmente en el sur de Nigeria donde queda Lagos, el barrio en el que nació.
Explica que el nombre va justo porque la tolerancia es una habilidad que cualquier joyero pone en práctica en su tarea diaria. En su caso, para esta serie de anillos hechos de manera artesanal en plata y bronce macizos y facetados -trabajo que aplica a muchas de sus piezas- que completa con piedras de la luna, ónix y labradorita.
“Esta colección de anillos es uno de los 10 temarios que llevo adelante de manera paralela; en general, los dejo madurar, los retomo, sumo, avanzo y así evolucionan hasta estar listos. Me gusta trabajar con piedras, las elijo especialmente y las colecciono para incorporar en diversos proyectos. Suelo desplegarlas para tenerlas presentes e ir viendo en qué momento se convierten en parte de una joya”
Lo suyo se expone en la nueva tienda de Taller Eloi