Corazón del bosque
“Vivo en Buenos Aires y siento la creciente necesidad de estar en contacto con la naturaleza, que está muy lejos. Y lo intento a través del arte, creando en mi taller de Palermo, donde puedo superar ese obstáculo y viajar con mis sueños e imaginación a un bosque cerca de la playa. Entonces sucede la magia y me encuentro caminando entre pinos, acariciando hermosos líquenes y bailando entre nubes de eucaliptos.
«Juego como en un cuento, imagino historias y experimento la alegría de conectarme con la madre tierra, explorando un nuevo material, buscando sus límites, dándole espacio a la intuición.
“En mi obra, dialogo conmigo misma, expreso lo que no podría contar en palabras, descifrando mi ser en un mar de sueños, miedos, dolor y alegría. Cada pieza es una radiografía de mi alma. Crear no solo es mi pasión sino el refugio sagrado de mi ser y donde sana mi corazón.
“Me atraen los procesos lentos en la búsqueda aleatoria de texturas y colores. Las piedras me hipnotizan por su belleza e historia, creo que son tesoros del tiempo. Todos los días trato de conectarme con mi niña interior y crear mi propia realidad”, relata Poly Iglesias de «Corazón del bosque», el collar que estrena hoy en Austria.
Y lo exhibe en «Just in my head», la muestra que organiza Plattform Schmuckkunst con 20 obras seleccionadas de artistas joyeros nacionales e internacionales en Graz, Austria.
Mañana, a las 18:30, visita guiada online a través de un livestream del instagram de Plattform Schmuckkunst.
También participan Caroline Bach, Adriana Del Duca, Leticia Domingues, Bárbara García, Brianna Jones, Ji Young Kim, Kroeger Jamie, Laurits Kristiina, Lazard Lorena, Carolin Marchetti, Penelope Schuh, Johannes Schweighofer, Thais Squillaro, Kamilė Stanėlienė, Alena Štukavcová Doležalová, John Sullivan, Salvador Vico, Monica Wickström y Agne Zaltauskaite.