Novedades | Expos&Ferias
Cuento de hadas
“Cuento de hadas es una serie de orejeras que se inspiró en las historias y personajes salvajes que nos han sido familiares desde la primera infancia: elfos, dragones, magos, unicornios y todo tipo de otras criaturas fantásticas. Mi interpretación de cuál es la esencia de un cuento de hadas se materializó en esta forma simple, vanguardista pero elegante”, comenta la artista joyera y gemóloga estonia Rita-Livia Erikson, que combina sus habilidades y conocimientos de gemología, tallado de piedras y tecnologías de metales para crear a mano piezas únicas que se ven en A Galerii, en Tallin, la capital de Estonia.
“El encantamiento de las gemas y sus colores es tan antiguo como la humanidad. Tanto las habilidades y tecnologías de pulido de piedras como el conocimiento para distinguir las piedras preciosas están en constante evolución. En las últimas décadas se han descubierto varios materiales de piedras preciosas importantes, como las cavoritas, las tanzanidas y las turmalinas del tipo Paraiba, por ejemplo. ¿Cuántas gemas diferentes muy preciadas son familiares para el público en general? ¿Has oído hablar de espinelas además de rubíes?
“Se han formado materiales asombrosos y maravillosos en la naturaleza, cada uno de los cuales es único, muchos más raros que los diamantes. La vida y la naturaleza están llenas de colores que merecen ser disfrutados y apreciados.
“En esta exposición, todas las gemas son naturales y pulidas a mano. Ocho de ellas están en orejeras que se inspiran en esos personajes de historias infantiles. La brillantez del fantástico mundo de las gemas y su encanto inciden en mi trabajo, al igual que las emociones de los cuentos de hadas”.