Lo último de Isabel Englebert
El Edén según Isabel Englebert se inspira en las décadas de 1910 y 1920 cuando el art déco estaba en pleno auge, y hace suyos los tonos minimalistas propios de la época, como crema y uva para su última. Su colección Edén cuenta con aros collares, brazaletes y hebillas hechos a mano en alpaca, bronce y esmalte. Pero no es su única propuesta. Suma con Urban, otro de sus últimos trabajos de joyería realizado en alpaca y acrílico. En ésta, la paleta es net y deja resaltar el color del metal. Se materializa en aros, collares, brazaletes, pines y hebillas.
Y, como si fuera poco, siguió en movimiento con la energía de Kinetic. En esta propuesta recurrió otra vez a la alpaca y al acrílico y le sumó cobre. Las formas geométricas y estructurales fueron bien en alpaca y cobre, mientras que lo orgánico y el movimiento lo aportó el acrílico. Verdes, rojos y amarillos son los colores que dieron vida a los aros, chokers, colgantes, brazaletes y hebillas de cinturones.
Más desafíos. Aceptó la invitación de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados DArA y creó Iris, un barbijo-collar. “El arco iris es símbolo de libertad en su sentido más amplio y quise representarlo a través de la curva y sus colores, para transmitir sus atributos, como la esperanza. Tomé de los abanicos asiáticos de bambú, la posibilidad de plegarse completamente, formando una especie de armadura articulada que protege, y también se puede llevar en forma de adorno en el cuello cuando esta plegado. Una mirada lúdica y positiva en estos momentos de aislamiento obligatorio, ya que nos recuerda el anhelo de ser libres”, explica la artista.