Loewe Foundation Craft Prize 2020
También por efecto de la pandemia mundial, Loewe Foundation y el Museo de Artes Decorativas de París pospusieron la cuarta edición del Premio Loewe Foundation Craft Prize hasta la primavera 2021. Fueron seleccionados 30 trabajos de artes aplicadas en joyería, metal, laca, cuero, textiles, vidrio, papel, madera, esmaltado, cerámica y más por un panel de expertos, entre los que se cuenta al maestro joyero catalán Ramón Puig Cuyàs.
Se destacan Hábitos de la ceguera de la española Carla García Durlan que, con sus piezas en telas viejas, madera, pintura acrílica y acrílico, busca mostrar la ceguera de la sociedad frente a las posibilidades transformadoras de los materiales de desecho a través de la narrativa y la estética del sesentista arte povera.
Y Ecos, la propuesta de la canadiense Despo Sophocleous, se trata de una serie de collares en maderas de cerezo, nogal y fresno, además de grafito, tinta y algodón, explora la relación entre la memoria y la permanencia. Sus piezas compuestas de elementos entrelazados forman una unidad, cuyos espacios huecos y móviles generan un sonido cuando se llevan en el cuerpo.